Gracias al avance de las nuevas tecnologías la forma de hacer negocios ha evolucionado. Con las herramientas que ofrecen Internet y las redes sociales, son los clientes quienes deciden qué comprar o cuándo hacer uso de un servicio.
Ante este escenario, los usuarios aceptan cada vez menos publicidad invasiva. Y es justo aquí donde el inbound marketing toma protagonismo. Se trata de una herramienta moderna y efectiva para atraer a tus potenciales clientes.
En este artículo encontrarás tres razones de peso para considerar al inbound marketing como la clave para el crecimiento de tu negocio de buses.
¿Inbound marketing en una empresa de buses?
¿Piensas que este tipo de estrategia está reservada únicamente a mercados publicitarios? Pues no es así. Para saber por qué es una buena opción para tu empresa de buses, primero debes conocer de qué trata exactamente el inbound marketing.
El inbound marketing es una metodología moderna que se vale de acciones o técnicas enfocadas en atraer clientes, generando la solución a sus necesidades.
La solución al requerimiento del cliente suele darse a través de la creación de contenidos de valor. Se busca evitar un marketing que el consumidor sienta invasivo o tedioso, como puede ocurrir con el marketing tradicional: publicidad en prensa, radio o tv.
El inbound marketing otorga todo el poder al cliente y es él quien decide cuándo llegar a tu producto para satisfacer sus necesidades. Por ejemplo, en Perú Recorrido hace evidente cuán valiosa puede ser esta metodología para el desarrollo de una empresa de buses.
La gestión de esos contenidos o información con alto valor para el cliente hace uso de herramientas digitales: webs, blogs, estrategia SEO y redes sociales.
En un blog o página web puedes entregar textos que se publiquen de forma periódica sobre temas de interés para tu público.
Por su parte, la estrategia SEO se encarga de optimizar tus contenidos. Tiene como objetivo posicionarte en los buscadores web, situándote como una opción relevante. De este modo, cuando el usuario busque un producto o servicio en Internet tu negocio se ubicará entre las primeras páginas de Google.
Las redes sociales llegaron para cambiarlo todo, incluso la manera de hacer negocios. A través de ellas puedes interactuar con los clientes, conocerlos mejor y de una forma más personal.
Esto representa un punto clave para saber qué necesita el consumidor y qué debes ofrecerle para convertirlo en un potencial comprador del producto o servicio que ofreces.
Resumidas, estas son las tres razones de peso para terminar de decidirte por el inbound marketing.
Inversión menor
Como pudiste ver, los medios que usa el inbound marketing para llegar al cliente no requieren necesariamente de una gran inversión. Haciendo uso de una web, un blog y las redes sociales tu producto o servicio tendrá un alcance inmediato, eficaz y masivo.
Uso de Internet para incrementar tus ventas
Para nadie es un secreto el tiempo que dedican los usuarios, por ejemplo, a las redes sociales o la navegación web. En muchos casos son horas consumiendo información conectados a Internet.
Utiliza este escenario a favor para destacar tu producto y captar la atención del mercado al que pretendes llegar, sin hacerlo de una manera invasiva. Sin duda, se trata de una manera efectiva de aumentar tus ventas y convertirte en una referencia dentro del sector en que operas.
Conocimiento del alcance que estás teniendo
El inbound marketing te permite medir todas las estrategias o técnicas implementadas. La estrategia SEO no solo servirá para resaltar tu contenido y posicionarte, también se encargará de proporcionarte herramientas de analítica súper efectivas.
Por ejemplo, podrás saber cuántas personas hicieron clic en tus contenidos, cuántos usuarios están solicitando presupuesto. O cuántos están interactuando en tus redes sociales y a qué tipo de publicaciones están reaccionando más.
Conclusión
No cabe duda de que el inbound marketing potenciará tu negocio de muchas maneras, cimentando un crecimiento sostenido. Con esta moderna estrategia no solo conocerás mejor a tus clientes, serás más efectivo en la comunicación con ellos y lograrás captar más ventas.
¿