Si estás trabajando como SEO en el posicionamiento de un emprendimiento, este repaso por algunos artículos destacados de nuestro blog te resultarán de gran ayuda. Cómo trabajar con un blog, estrategias para no ser penalizado por Google, y tips importantes para no convertirte en SEO Zombie, son las temáticas que quiero repasar brevemente.
De esta manera, siguiendo algunos consejos inteligentes, lograrás el posicionamiento esperado en los buscadores.
#1 Factores SEO para un blog
Tener un blog es de por sí un elemento fundamental para el SEO. El blog brinda recursos indispensables para poder posicionar un emprendimiento. Sin embargo, no es sólo armarlo y dejarlo andar. Un blog serio requiere un trabajo importante y constante.
Así es que existen 5 factores fundamentales para lograr que un blog funcione y brinde beneficios reales.
[Tweet “El blog es una herramienta fundamental para el #SEO”]
Entre estos factores, se encuentra la creación de contenido. Se trata de no copiar ni repetir, sino de elaborar contenido creativo y original. Siempre fresco y renovado. Además, otro factor es que el SEO es social, debes permanecer con actividad en las redes sociales. Un tercer factor tiene que ver con la compartibilidad de tu contenido, debe tentar al usuario a presionar el botón “share”. Finalmente, en un blog sí son importantes las palabras claves si quieres obtener resultados en el posicionamiento. Existen algunos consejos sobre esto que no debes dejar pasar.
#2 Evitar las sanciones de Google
Las actualizaciones de Google suelen generar pánico y dolores de cabeza. Pero existen métodos y estrategias para evitar las penalizaciones. Puedes aprovechar las actualizaciones para sacar ventaja ante tus competidores.
[Tweet “Puedes aprovechar las actualizaciones de Google #SEO”]
Entre los principales motivos para las sanciones, se destacan la numerosa cantidad de enlaces que poco tiene que ver con el contenido publicado. También es un motivo sancionable la existencia de textos o vínculos ocultos, que buscan engañar, precisamente, a los buscadores. Sí puedes tener artículos de invitados en tu sitio, pero debe representar menos del 20% de tu perfil, de otro modo tendrás problemas.
Puedes evitar penalizaciones mediante la pertinencia del dominio y la relevancia de los enlaces publicados. Es recomendable generar señales de marca para ganarte la confianza y ser menos sancionado. Es fundamental que evites las cuentas falsas, y muy aconsejable que generes enlaces reales.
#3 No seas un SEO zombie
Existen 4 cosas que NO debes hacer para evitar convertirte en un SEO zombie.
Primero, no debes utilizar las palabras claves como relleno para obtener tráfico, mejor recurre a métodos menos invasivos y no engañosos.
En segundo lugar, no intentes engañar a Google con textos ocultos e información que será distinta para el usuario. Debes ser transparente.
El tercer consejo es que no dupliques el contenido, esto dificulta la tarea de los motores de búsqueda. Ten en cuenta que calidad es mejor y mucho más importante que cantidad.
Finalmente, el paso final para evitar a los zombies es no seguirlos. Debes intentar no caer en la seducción del spam.
¿Qué piensas de estos consejos? ¿Agregarías algo para ser un buen SEO?