Con los avances en la tecnología digital y, principalmente, con la relevancia que ha adquirido el uso de redes sociales de manera constante en una gran parte de la población mundial, se plantean diversos debates sobre los límites entre lo público y lo privado.
En este caso, reviso algunos gráficos y tablas publicadas en Getelastic.com, para tener en cuenta cual es la postura promedio del usuario.
¿Hasta la Tecnología Digital es Útil? ¿En Qué Aspectos se Sobrepasan los Límites?
Es interesante reconocer las diferentes utilidades que poseen la tecnología digital ,redes sociales y aplicaciones en relación al consumo, a la adquisición de productos y servicios, la denominada “tienda del futuro”.
RichRelevance realizó una encuesta a 1000 usuarios en Estados Unidos, con el objetivo de obtener una medida de lo “cool” o interesante de este avance tecnológico y social, como también de lo desagradable. Los resultados son necesarios para considerar y saber qué es lo que agrada al consumido y qué no.
Para un 76% es útil y agradable que mediante estas redes y aplicaciones se pueda explorar la descripción y los comentarios sobre un producto antes de adquirirlo. También es muy bien recibido que mediante esta tecnología se pueda tener conocimiento de los descuentos en productos de diferentes comercios.
[Tweet “El 76% de los consumidores se informa con descripciones y comentarios online”]
Todo lo considerado desagradable tiene más que ver con cuestiones de personalización que se vinculan con la intromisión en la vida privada de las personas. Por ejemplo, para el 44% de los encuestados no es bueno que existan presupuestos personalizados según el comprador. También, para el 74% de los encuestados resulta desagradable que por reconocimiento facial el empleado salude al usuario por su nombre al entrar al comercio. En general, el usuario no pretende compartir su ubicación ni su historial de navegación, en promedio sólo acepta un 20%.
[Tweet “El 74% de los consumidores rechaza el uso de apps de reconocimiento facial”]
¿Qué piensas de esto? ¿Hasta qué punto consideras útil o una intromisión los avances en la personalización de las redes sociales y las aplicaciones móviles?