Si hay algo que a través de la experiencia, hemos aprendido es que con perseverancia y entrenamiento todo se consigue, incluyendo el éxito de aperturas de emails y la consecución de los objetivos de negocio deseados. Ahora bien, gracias a esa experiencia de la hablamos, sabemos cuáles son los caminos indicados para mejorar la tasa de apertura de una campaña de emailing y cuáles seguramente te llevarán a la ruina. Es justamente eso de lo que hablaremos en este post: malos hábitos en email marketing .
7 Malos Hábitos en Email Marketing
#1 Asuntos poco atractivos y sin soluciones de interés:
Sin duda alguna es uno de los 7 malos hábitos en email marketing. Si quieres que tus Emails trepen los valores de Apertura, nada mejor que optimizar la línea del Subject.
¡Sé creativo al momento de producir asuntos atractivos, y con un toque personal! Para definirlos, estudia a tu público objetivo y podrás despertar curiosidad ofreciendo un beneficio exclusivo que lo invite a abrir tu Campaña.
#2 Emails excesivamente largos sin estructuras optimizadas:
Pónte en el lugar de tu Suscriptor. Si recibes un Email demasiado largo, probablemente digas “¡Uff, cuánto contenido que tengo para leer en poco tiempo!”. Por tal motivo, utiliza estructuras concisas, enlazadas y solamente necesarias si aportan a la información que quieres brindar.
#3 Excesos en la cantidad de enlaces:
Otro punto dentro de los malos hábitos en email marketing que debes evitar. Si envías Campañas de Email Marketing con frecuencia, te habrás dado cuenta que la atención es un recurso escaso y es un desperdicio que distraigas a tu usuario con tantos enlaces. Por el contrario, utiliza llamados a la Acción (CTA) concretos que pongan el énfasis en la acción a realizar.
[Tweet “En #EmailMarketing menos cantidad, son más aperturas”]
En cambio, un exceso de Llamados a la Acción con la misma jerarquía hará que pierdas de vista tu objetivo de conversión. Si no sabes como relucir tus CTA, te recomendamos este post
#4 Contenido duplicado:
Si quieres utilizar el Email Marketing como piedra angular para tus acciones de Inbound Marketing, ¡procura hacerlo de manera inteligente!
Será necesario personalizar tus Emails según criterios de comportamiento o de modo demográfico y brindar contenido por demás particular para cada público objetivo, haciendo sentir exclusivo a cada Suscriptor.
#5 Usar siempre el mismo remitente:
Quien firme tu Email debe estar en congruencia con el objetivo de obtener respuestas positivas por parte de tus Suscriptores, buena aceptación, credibilidad y lealtad por tu marca.
Por un lado, si vas a mandar un Newsletter o una Campaña Informativa , lo mejor será que el “From” de la misma vaya a nombre de tu marca para hacerlo más institucional y acorde a la temática. Por el otro lado, si quieres enviar Emails que generen empatía con tus Listas, prueba hacerlo más humano y que el remitente vaya acompañado del nombre de algún miembro de tu empresa.
#6 Email robótico, frío, distante y automatizado :
A tu Base de Datos no le interesará que construyas una conexión artificial sino que el portavoz de tu marca le hable directamente con un estilo fresco y cercano.
Para lograr empatía con tu target, te recomiendo la utilización de campos personalizados con el nombre del Suscriptor, firmas en el pie de tu Email con el nombre, la foto o el cargo de tu representante, y construcciones idiomáticas entendibles para el imaginario colectivo.
#7 Insistencia y saturación con ofertas:
Tu Campaña no debe seguir íntegramente un propósito comercial, ni brindar una información excesivamente publicitaria. Introduce datos vinculados con la utilidad de tu producto y los beneficios que le aportará al cliente. Lanza publicaciones que inciten a la necesidad de tu producto y escucharás los elogios de tus Suscriptores
Ahora, cuentas con 7 estrategias para evitar las malas prácticas en Email Marketing y fomentar que tus Suscriptores abran tus Campañas. Y tu, ¿qué hábito quisieras cambiar porque no te genera buenos resultados?