La industria de la moda es una de las más exitosas a nivel mundial. La competencia es casi infinita, desde bañadores hasta trajes a la medida. Y la oferta corresponde a la altísima y constante demanda de prendas atractivas e innovadoras.
Ante un mercado tan competitivo, el Inbound Marketing ha sabido cómo ofrecer las soluciones más efectivas y eficientes para las grandes y pequeñas marcas. Pero al ser un rubro tan exclusivo muchas veces la información queda en el anonimato.
Es por eso que aquí hablaremos un poco sobre cómo el Inbound Marketing puede trabajar de la mano con la industria de la moda.
El Inbound Marketing como estrategia de vanguardia
La moda siempre ha sido uno de los entornos más vanguardistas y avanzados en materia de satisfacer las necesidades de los consumidores. La innovación es una de sus cartas de presentación, lo que permite un constante flujo de nuevas propuestas y enfoques.
Tomando esto en consideración, no es sorpresa la gran compatibilidad que tiene la industria textil con los fundamentos del Inbound Marketing. Ambos se valen de la innovación y la vanguardia para ofrecer soluciones y propuestas a los clientes.
La metodología Inbound incluso ha podido darle al mundo de la moda esa dimensión accesible y amigable que tanto necesitaba.
Ha logrado incluso hacer una conexión directa entre el diseñador y el consumidor, permitiendo un flujo comunicativo mucho más efectivo. Por consiguiente, mayores oportunidades de venta.
¿Cómo aplicar el Inbound Marketing en la industria de la moda?
El Inbound Marketing siempre funciona bajo los mismos fundamentos. Sin embargo, también se adapta y moldea a cada rubro para poder atender las necesidades de las empresas.
A continuación, te mostraremos las principales aplicaciones que tiene la metodología Inbound, enfocadas en el mundo de la moda.
Sitio web
El sitio web debe ser el “hogar” de tu marca. Es allí donde muestras tu propuesta y ofertas, y donde tus posibles consumidores van a conocerte. Es por eso que es un factor tan importante en el Inbound Marketing.
Para el sector textil y para todo aquel que comercialice un producto, se sugiere desarrollar un e-commerce. De esta manera, no solo tendrás un canal informativo, sino también uno de ventas directas para la marca.
Blog
Un blog es una de las mejores formas de brindar información a tu comunidad en la actualidad. Enfocado en la moda, puedes producir textos que hablen de las nuevas tendencias o tus próximos lanzamientos.
El contenido deberá estar determinado por los principales intereses de tu audiencia. Así que esto también se concibe como un canal de retroalimentación entre la marca y su público.
Redes sociales
En la actual era digital es indispensable que toda marca esté presente en las redes sociales. Y no solo estar presente, sino también de una manera muy activa, promoviendo la interacción.
Tus redes sociales son un excelente trampolín para darte a conocer en muchos entornos y niveles, pero además pueden ser el primer contacto de comercialización.
Muchas marcas ofrecen sus productos directamente por las redes; esto es una excelente opción para los más nuevos en el mercado.
Email marketing
Si lo que quieres es una estrategia de captación o fidelización más concisa, el email marketing es una buena opción para ello.
Por medio de newsletters puedes informar a tu comunidad o público objetivo sobre las novedades de tu marca o temas de interés.
Esto no solo sirve como un medio de información, también es una buena forma de mantener una comunicación constante con tus seguidores. Es un modo ideal para hacerlos sentir más cercanos a la marca.
Como habrás visto, el Inbound Marketing tiene grandes posibilidades en la industria de la moda.
Los tiempos en que era necesario ir a una sastrería para obtener un vestido de noche o un traje de novio han quedado en el pasado. Hoy los tenemos al alcance de nuestra mano gracias a la era digital.
Todo el que quiera permanecer a la vanguardia de los nuevos tiempos debe adaptarse a estos nuevos modelos de negocio y comercialización. Y la industria de la moda es uno de ellos.