Siempre es bueno estar alerta, en movimiento, y tener en cuenta las claves fundamentales para que tu e-commerce funcione.
Aquí repaso tres artículos muy completos con todo lo que necesitas saber para elaborar una estrategia de social media y las claves para ganar dinero con tu comercio electrónico.
#1 Las ventajas de una buena estrategia de social media
Las redes sociales conforman el lenguaje de hoy y es necesario estar presente y activo para lograr el éxito en tu emprendimiento. Existen estadísticas que revelan la necesidad que tienes de tomar cartas en el asunto y utilizar todos los recursos en favor de tu comercio.
[Tweet “Las #redes sociales conforman el lenguaje de hoy, y debes tener una presencia activa”]
Con la difusión adecuada lograrás presencia y mayor conciencia sobre tu marca u organización. Además, mantener las redes sociales actualizadas generará mayor tráfico hacia el sitio web de tu empresa. También te brinda la posibilidad de relacionarte con los usuarios y elaborar estrategias de marketing dirigidas.
Debes tener en cuenta que un sitio web implica publicidad de bajo costo para tu comercio electrónico. El bajo costo que conllevan estos sitios permite que las pequeñas empresas también puedan formar parte del mundo de la publicidad y difusión digital.
#2 Los tres pilares del e-commerce en 2015
El primer pilar tiene que ver con ofrecer contenido original. Como ya hemos más que visto, el contenido es el rey, por lo tanto debes invertir tiempo y dinero en un contenido original, creativo y fresco. Además, este debe estar adaptado a cada región; debe atender las particularidades, las formas de hablar y de valorar que existen en cada zona de influencia.
[Tweet “El #contenido original es el eje para cualquier estrategia de venta en la actualidad”]
El segundo pilar dice que debes tener en cuenta el SEO local. Esto, sin ahondar en palabras difíciles, quiere decir que tu misión es lograr que los usuarios que se aproximen a tu emprendimiento obtengan resultados acordes. Es decir, que encuentren lo que necesitan de manera accesible y acorde a su localización.
Por último, el tercer pilar implica tener en cuenta cómo compra la gente. Para esto se observa claramente que los dispositivos móviles y las redes sociales son las dominadoras de las actividades de los consumidores. Para aprovechar esto debes analizar el comportamiento de los usuarios. El objetivo es darle al cliente lo que busca.
#3 Cómo ganar dinero con tu e-commerce
Antes de ver cómo ganar dinero debes considerar cómo no perderlo. Existen factores que pueden alejar a los usuarios de invertir en tu emprendimiento. Por lo general, es común que la demanda excesiva de tiempo (en compra y en entrega) y los costos altos sean los motivos principales para que el usuario abandone tu sitio. También es importante atender la seguridad del cliente.
Sin embargo, existen factores que pueden incrementar tus ingresos. Respetar los plazos de entrega es necesario para que el cliente vuelva y para generar buena reputación. A su vez, es muy bien visto por el usuario tener una amplia gama de posibilidades en relación a las formas de pago.
[Tweet “Velocidad y seguridad es lo que busca el usuario #ecommerce”]
Finalmente, para incrementar tus ventas y la confianza del cliente, puedes ocuparte de elaborar ofertas personalizadas y, principalmente, proteger sus datos. La seguridad es un elemento fundamental para obtener confianza y generar una buena imagen hacia el cliente.
¿Estás por comenzar con tu e-commerce o quieres incrementar tus ventas? Aquí tienes un panorama amplio para revisar y poner en práctica.