El contenido en vídeo resulta una fuente de recursos muy importante para realizar la publicidad de tu emprendimiento.
Con un poco de inversión y gente capacitada, puedes hacer “magia” a partir de una idea. Es el formato con mejor recepción por parte del usuario, y este año alcanzó su pico de popularidad.
Lo que más se comparte y difunde en las Redes Sociales son los vídeos. El hecho de reunir imágenes, con palabras y sonidos, hace del producto audiovisual un elemento esencial para competir en marketing de contenidos.
A su vez, existen diferentes formas de generar contenido, con diversos enfoques y objetivos.
[Tweet “Los videos conforman el contenido más compartido en #RedesSociales”]
Uno de los motivos más habituales para la elaboración de productos audiovisuales tiene que ver con la necesidad de describir un producto, mostrar cómo funciona, sus beneficios y características.
Un video descriptivo no tiene por qué ser simple y aburrido. Siempre se puede ir más allá.
La marca japonesa de cosméticos Shiseido logró millones de visitas en muy poco tiempo con su spot “High School Girl?”.
Esto se debe a la originalidad y creatividad que se destacan en el vídeo publicitario. Esta empresa decidió no emplear sus esfuerzos en una mera descripción de producto sino hacer vivir al usuario una experiencia diferente.
A la vez que nos muestran la efectividad de los productos que venden, nos brindan material para reflexionar que no todo es lo que parece a simple vista.
Es un spot creativo y bien realizado, que cumple con enseñarnos lo que vende la marca, pero también se compromete con dejar un mensaje y un espacio para la reflexión del usuario.
[Tweet “El vídeo descriptivo puede dar lugar a experimentar y proponer algo diferente al usuario #RedesSociales”]
Para Shiseido no todo lo que brilla es oro, no se puede valorar lo que uno ve a primera vista sin observarlo dos veces y conocerlo en profundidad.
Lo que parecía un simple video para vender un maquillaje termina por llevarnos a un plano mucho más complejo.
Esta marca japonesa no solo ofrece productos de belleza, sino que también le advierte al usuario que debe estar atento y ser más observador, que siempre las cosas son más profundas de lo que parecen.
Es fundamental, además de mostrar el producto en venta, ya sea un aparato electrónico, un platillo gastronómico o un servicio. La clave es aportarle valor al consumidor, hacerle notar que la empresa tiene cabeza y no solo espíritu de venta.
¿Qué te parece la estrategia de Shiseido? Comenta con nosotros.
Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:
El Vídeo Marketing como Tendencia para el 2017
Samsung 6 Te Enseña Cómo Usar El Vídeo en una Campaña de Marketing
Aprende a Incluir el Vídeo En Tu Estrategia
Con el Vídeo Puedes Conseguir Inversores: Te Decimos Cómo
Ejemplo de Storytelling. Aprende con Cosas Prácticos