El marketing digital evoluciona y saber contar una historia de marca es parte fundamental de una estrategia basada en contenidos.
Desde los primeros bombardeos de banners y correos electrónicos, llegamos a un presente en donde los consumidores quieren conocer más de cerca a sus marcas preferidas.
El desafío está en convertir esos cientos de mensajes, a veces inconexos, que se enviaban a través de folletos, e-mails, banners y sitios, en un mensaje que los lectores quieran recibir. Este tipo de estrategia se llama Storytelling.
[Tweet “El Storytelling te permite contar historias hechas para enamorar al cliente #ContentMarketing”]
El storytelling es contar historia de marca, producto o servicio. Su objetivo es crear nuevas necesidades en el cliente a través de un mensaje fácil de recordar y que genere una identificación emocional de las personas hacia la marca.
Por supuesto, el contenido sigue siendo el protagonista de esta técnica, la redacción de contenidos frescos, naturales y que generen el impacto necesario es el camino a recorrer.
En la infografía que compartimos a continuación se muestran algunos de los conceptos claves al momento de crear una historia de marca que genere una campaña de storytelling exitosa. Los principales puntos a tener en cuenta son los siguientes:
- Todos quieren multimedia: muestra el mensaje, no lo cuentes solamente. El clásico anuncio de publicidad está asociado a la sobre-información.
- Muy pocos leen: un título que capte la atención y genere la necesidad de leer el resto del contenido es la principal herramienta del storytelling.
- Todos están ocupados: las actividades actuales mantienen a las personas ocupadas casi la totalidad de su tiempo. Debemos contar las historias que ellos quieren escuchar.
- El marketing tradicional es ruidoso: una persona ve un promedio de cinco mil mensajes de marketing por día, destacar en ese ambiente es el objetivo.
La historia contada por uno mismo es la solución que propone el storytelling para destacar el el mundo del inbound marketing y marketing moderno.
En Resumen…
Contar una historia de marca es parte fundamental de una estrategia basada en contenidos.
Para que tu historia de marca sea exitosa, tu contenido debe contar con recursos multimedia que llamen la atención de tu audiencia. Además, ponle un título que capte la atención y genere la necesidad de leer el resto del contenido
Y lo más importante, cuenta historias que tus clientes quieren escuchar
Si te ha gustado este artículo quizás te interese:
- Usa Tu Contenido para Estimular la Mente de los Clientes
- Consejos para Que Cuentes la Historia de tu Marca
- Trucos para Mensajes a través del Content Marketing
- Mira Cómo Unicef Nos Enseña a Usar el Vídeo Marketing
- Algunos Aspectos que Nunca Deberían Faltar en una Buena Historia de Marca