En la actualidad las marcas comienzan a ser conscientes de la necesidad de crear buenas estrategias de contenidos web; incluso muchas contratan los servicios de empresas de marketing o creativos independientes (según un informe de The Creative Group, el 73 % de las empresas que buscan hacer nuevas contrataciones para el departamento de marketing están recurriendo a editoriales y profesionales creativos, al tiempo que una tercera parte de vendedores dicen que están externalizando el contenido digital a profesionales de contenido) quizás a esto se le debe éxito en content marketing de su empresa.
Sin embargo, gran parte de ellas no son conscientes todavía de las diferencias que existen entre la comercialización y desarrollo de contenidos; es decir, comercializar no es lo mismo que escribir un blog, sino que abarca más allá, es el proceso de creación de contenido con la idea de promover indirectamente un servicio o un producto que usted pueda tener. Por tanto, no sólo debemos aportar un texto de calidad, también tenemos que buscar un material adecuado a nuestro público objetivo así podrás probar el éxito en content marketing.
En este artículo vamos a centrarnos en cómo maximizar los beneficios de nuestras estrategias de Content Marketing concentrándonos en tres pasos fundamentales:
El Éxito en content marketing Está en No Parecer un Robot
1º No medir las palabras de nuestros textos:
Una de las claves para el éxito en content marketing para, es no centrarnos únicamente en la cantidad de palabras que vamos a escribir, tenemos que dejar siempre una puerta abierta dentro de unos límites. Existen grandes bloques de texto con muy poca calidad y algunos bastante cortos que van a lo importante. Un buen artículo no debe basarse en si tiene más o menos palabras, sino en qué utilidad aporta al público objetivo.
2º No sólo los artículos son contenidos:
Los textos o las palabras son una parte fundamental en el Content Marketing; además de ayudar a escalar posiciones en los motores de búsqueda. Sin embargo existen otras opciones como los vídeos, las imágenes, las infografías, los tutoriales, las presentaciones, etc., que harán de alguna manera nuestro sitio sea más visual y viral.
3º La redacción de contenidos no mejorará nuestro SEO de inmediato:
Muchas empresas conscientes de que el tráfico de sus webs es muy limitado comienzan a escribir un blog pensando que ascenderán en usuarios y posiciones en los buscadores de la mañana a la noche. Pero esto no es así, se trata de un proceso largo y de mucho esfuerzo; hay que redactar contenidos de calidad, útiles para el público objetivo, de manera periódica. Además, es un factor muy importante el hecho de buscar la interacción con los usuarios y enlazar a otros sitios.
Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de Escribir en el campo por cainSan, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución No-Comercial en https://www.flickr.com/photos/cainsan/3846121496/