Encontramos con el ascenso del Branded Content atractivo desde que las eligieron hacer publicidad menos intrusiva y màs personalizada, que aporte valor a la vida de los usuarios.
Las estrategias publicitarias van cambiando para acomodarse a los tiempos que corren. Cuando la publicidad más tradicional no está obteniendo los resultados deseados, resulta interesante ver el ascenso de otras estrategias de promoción.
[Tweet “El Product Placement ha perdido su efectividad con el correr del tiempo #MarketingDigital”]
Uno de los errores más importantes es confundir el Branded Content con el Product Placement. El emplazamiento publicitario es una técnica que, desde los años 80, viene usándose en televisión y cine.
Consiste en incluir de manera explícita el producto que queremos promocionar. Por ejemplo, cuando un producto aparece en una película, hasta el elogio de sus cualidades y las ventajas de su uso en un programa de televisión.
El Product Placement ha perdido su efectividad con el correr del tiempo, por lo que hay que pensar una nueva forma de hacer las cosas, considerando el desarrollo de contenidos digitales y dándole la bienvenida Branded Content.
Por otro lado, el Branded Content es una técnica más avanzada, y todo promete que será la forma más eficaz para promocionar productos en internet.
A través de esta técnica, es posible rentabilizar los productos de entretenimiento creados para la web, al mismo tiempo que se consigue la aprobación de la marca.
[Tweet “En Branded Content la creación de contenido es fundamental #MarketingDigital”]
En este caso, el desarrollo de contenidos digitales es crucial para poder promocionar ya no un producto, sino una filosofía o un estilo de vida.
En este sentido, la creación de contenidos en la web es fundamental para crear campañas innovadoras y sorprendentes.
El mensaje de este contenido no tiene que ser de venta, sino que tiene que ser de experiencia. En Internet, los formatos más tradicionales no funcionan bien, y el Branded Content es la manera ideal de pensar por fuera de la caja.
Así, adquieren relevancia otros formatos como las aplicaciones, el desarrollo de contenidos para ecommerce, los vídeos, los juegos online, y más.
Un buen ejemplo de Branded Content es The Route, realizado por Volvo, y que está protagonizado por Robert Downey Jr.
[Tweet “Se trata de vender experiencias y no productos #MarketingDigital”]
Volvo no está intentando vender un producto, sino una experiencia. Así, el vídeo muestra los vehículos de la marca, pero no intenta venderlos a través de un call to action interesante, sino que muestra cómo es la experiencia de conducción desde uno de sus vehículos.
Aquí reside la diferencia fundamental, y la eficacia, del Branded Content en el mundo publicitario de hoy.
Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de 29ª Edição – Bate papo sobre E-commerce em São Paulo por Rafael Hernandez, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en https://www.flickr.com/photos/rafaeldesigner/5054755245/
Si te ha gustado este artículo quizás te interese:
Aprende a Implementar Estrategias Basadas en Contenidos de Marca
Beneficios del Contenido de Marca
Ejemplo de Branded Content Promueve el Uso de Redes Sociales en Personas Mayores
La Estrategia de Contenido del Banco Galicia que los Catapultó