¿Alguna vez escuchaste hablar sobre Growth Hacking? Término introducido por Sean Ellis en 2010, es una técnica de marketing llevada a cabo generalmente por startups de base tecnológica que se vale de la creatividad, el pensamiento analítico y métricas sociales para vender productos y ganar exposición en forma masiva. Su norte es el “crecimiento”, pero al no disponer de grandes presupuestos utiliza técnicas innovadoras y de bajo costo, para eso aprenden a hacer Growth Hacking.
Cómo es un Growth Hacking
Aunque en lationoamerica todavìa noes un profesiòn definida y establecida formalmente (al menos por ahora) En Estados Unidos, los Startup cuentan con una persona que pueda realizar las labores que demanda esta actividad. Si en tu emprendimiento desean tener un Growth Hacking, debes estar atento a que tu talento tenga ciertas cualidades, como por ejemplo:
- Multidisciplinario: Para hacer Growth Hacking hay que saber de toso un poco, ser inteligente, veraz y analítico.
- Innovador: Es creativo y por naturaleza, en esta actividad hay que ingeniárselas para poder lograr los objetivos.
- Dinámico: Hacer Growth Hacking amerita rapidez, por los cambios que plantea el marketing digital.
Hacer Growth Hacking con Content Marketing
Una de las técnicas más utilizadas por los Growth Hackers es el Content Marketing, aquella estrategia de marketing que involucra la creación y promoción de contenidos para la adquisición de clientes. Dicho esto, la gran propuesta que nos viene a hacer CoSchedule a través de su infografía es que nos animemos a ser Content Hackers. Ellos lo definen como:
[Aquel que] posee obsesión por el tráfico y no se encuentra enfocado en otra cosa que no sea el crecimiento.
¿Qué características debe tener un Content Hacker? ¿Qué debe tener un contenido para ser más compartido? ¿Quiénes tuvieron éxito gracias al Content Hacking? Todas las respuestas, en la siguiente infografía:
¿Te pareció útil esta infografía sobre cómo hacer growth hacking? ¡Déjanos tus comentarios y compártela en tus redes!