Ya sabes que la calidad del contenido que publique en tu web site en un factor muy importante para el posicionamiento orgánico de tu empresa en Google. Y aunque parezca sentarse convertirse en un redactor y listo, hay muchos aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de compartir un blog en tu página web, como por ejemplo:
- Que responda a las necesidades de tu cliente.
- Que aporte valor y conocimiento.
- Que sea fácil de leer, recuerda que en las plataformas digitales el tiempo del lector es oro, si el artículo es muy difícil de digerir, te descartará y comenzará a leer otro.
- Que cumpla con las normas de gramática y ortografía
[Tweet “La calidad del contenido es muy importante para el posicionamiento de tu empresa en Google”]
Ahora bien, te estarás preguntando ¿Tengo tiempo para todo esto? Pues sí, esta pregunta es muy importante porque el tiempo que se tiene que invertir para realizar un artículo de calidad, tomando en cuenta la investigación, digerir la información, sentarse a redactar, optimizarlo para que Google lo coloque en la página de resultados, entre otros es bastante, pero tranquilo, hay varias manera de lograr tus objetivos y una puede ser contar con un redactor freelance que te garantice textos correctos desde el punto de vista gramatical, fácilmente asimilable por los lectores e interesante para los usuarios.
[Tweet “Hay varias manera de lograr tus objetivos y una puede ser contar con un redactor freelance”]
Perfecto, ya encontramos una solución, pero surge otra interrogante ¿Quién será el candidato ideal? ¿Qué perfil debe tener? ¿Qué estudios debe tener? Y así puede surgir muchas otras preguntas, sin embargo, sin duda lo primero que debes preguntarte es si necesitas un redactor freelance especializado, o uno generalista y la respuesta dependerá directamente de lo que se trate tu negocio o marca, siempre recomendamos que si bien no debe ser todo un experto, debe tener una noción del tema del que va a escribir, al menos claro, que el tema sobre el que se va a escribir sea muy técnico y necesites un especialista en el tema.
Pero ¿Cuál es el perfil general de un redactor freelance?
Según el blog de Hubspot en Español el perfil de un redactor
“Corresponde a personas con formación en periodismo, comunicación audiovisual o filología, capaces de redactar textos que sean interesantes, valiosos y atractivos para el público potencial de la empresa. Aunque existen numerosos redactores que ofrecen sus servicios como freelancers, es aconsejable incorporar a uno de estos profesionales en plantilla cuando el departamento de contenidos comience a funcionar. Por otro lado, y para que el resultado de las tareas asignadas sea óptimo, los redactores deberían trabajar codo con codo con los expertos de la compañía, ya que éstos, por regla general, disponen de mayores conocimientos que el periodista. La labor de este último consistirá en presentar los contenidos que le proporcionen los especialistas de la forma más atractiva posible”.
Claves para Elegir un Redactor Freelance
Otras claves que puedes tomar en cuenta a la hora de elegir el redactor freelance para tu blog son las siguientes:
Experiencia.
Un redactor freelance que ya haya tenido experiencia en la creación y publicación de contenidos online será altamente valioso como parte del equipo de trabajo. Debes tomar en cuenta que los textos para páginas web requieren un formato específico que difiere grandemente del de los textos impresos, por lo que la experiencia en redacción web hará que se alinee más rápido.
Excelente redacción.
Es importante contar con contenidos bien redactados y bien estructurados desde el punto de vista del desarrollo lógico de las ideas. Esto no sólo porque los lectores sabrán agradecer, sino también porque este factor forma parte del algoritmo que calcula el posicionamiento en las páginas de resultados cuando un usuario realiza una búsqueda. Textos bien escritos y bien estructurados tendrán mejores oportunidades de lograr un posicionamiento orgánico en las primeras entradas de las páginas de resultados. ¿Cómo puedes comprobar que tiene buena redacción? Lee algunos artículos que él haya escrito, o hazle una prueba sencilla a ver qué tal le va, por acá te dejamos uno que te puede funcionar.
[Tweet “Textos bien escritos tienen más oportunidades de lograr un posicionamiento orgánico”]
Responsabilidad.
Es sabido que los tiempos actuales, en lo que respecta a la dinámica de una página web, no son demasiado flexibles. Es necesario contar con información reciente de forma regular. Y lo mejor, en estos casos, es contar con redactores que sepan responder en tiempo y forma a las demandas del contenido. Una buena forma de probar qué tan bien se lleva con las responsabilidades es darle una primera tarea muy corta y concreta con un deadline, además de unas pautas definidas para evaluar si las respeta o no. En caso de no respetarlas, claramente no va a poder respetar los requerimientos de un proyecto a mediano plazo
Proactividad.
¿Hay algo mejor que una persona que esté ahí para tus requerimientos? Si, una persona que proponga ideas, que mejore las tuyas y que por sobre todas las cosas quiera aportar ideas a tu equipo de trabajo, por esto, un redactor proactivo y con ganas de trabajar en pro de mejorar es una excelente opción. ¿Sabes cómo medir la productividad de tus empleados? Por acá te dejamos un interesante artículo donde te enseñan cómo hacerlo.
Experiencia en SEO.
Un redactor freelance con algunos conocimientos de SEO podrá crear textos optimizados mucho más efectiva y fácilmente, pues en todo momento tendrá en cuenta las buenas prácticas recomendadas por las herramientas para webmasters de Google en punto a la generación de contenidos. Una buena forma de evaluar y medir sus conocimiento en SEO es con Test, donde responda preguntas relacionadas con el tema, aquí te dejamos uno que te puede funcionar.
Sitios donde encontrar Redactores Freelance
Para iniciar tu búsqueda puedes comenzar dándote un paseo por algunos portales donde los freelancers dejan su resumen curricular y cuelgan algunos proyectos en los que han trabajado para que los reclutadores puedan contactarlos, algunos de los más famosos son:
Infojobs:
Esta página está enfocada únicamente en el mercado Freelance, cuenta con el talento de 152.000 profesionales registrados, todos activos para tomar tu proyecto.
Freelancer:
Esta página ofrece una sencilla y segura de que se haga un trabajo en línea. Solo debes publicar tu proyecto y recibirás ofertas competitivas de freelancers en cuestión de minutos. Su sistema de reputación te facilitará encontrar al freelancer perfecto para tu trabajo.
CompuTrabajo:
Es la red de portales de empleo líder en Latinoamérica, en ella puedes encontrar una gran cantidad de candidatos que pueden unirse rápidamente a tu proyecto.
Vivilia:
Este portal cuenta con con una comunidad de miles de redactores que eligen trabajar desde la casa y administrar sus horarios de trabajo y además cuentan con la posibilidad de escribir en la temática sobre el que se sientan cómodos, en el idioma que deseen.
Nubelo:
Aquí puedes encontrar profesionales freelance para tus proyectos. En 24 horas y sin riesgos, además cuentan con 230.000 expertos con referencias y los mejor es que tienen un sistema de pago y cobro seguro a cualquier parte del mundo, porque mantiene seguro tu dinero hasta que recibes el trabajo terminado.
Esperamos que tengas mucho éxito en tu búsqueda de un redactor freelance y si no lo encuentras ¡Escríbenos! Nosotros te ayudamos con tu contenido, por lo pronto te dejamos por aquí este Ebook sobre ¿Cómo potenciar tu negocio gracias al Blogging? Para que te vayas poniendo en sintonía para cuando llegue tu redactor perfecto.
¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo! Y ayuda a tus amigos, colegas y conocidos a encontrar también el redactor freelance ideal.
Quizás te interese
Consejos para Contratar un Redactor Freelance
Equipo de trabajo in House Vs Agencia de Content Marketing
3 Inconvenientes de Contratar a un Redactor independiente
Conoce las Tarifas de un Redactor independiente
Cómo Elegir la Mejor Agencia de Content Marketing